21.8.10

Estoy en #Guatemala

En este blog y en mi pagina nunca escribo muchas cosas, mas bien muestro imágenes y comentarios.

Últimamente estoy viajando mucho, desde Julio estoy coordinando un Programa de Formación en Desarrollo Económico Local en Latino America.

Hoy mis días y semanas circulan entre varios territorios y realidades.

Esta semana me encuentro en Guatemala, es la primera vez que visito este hermosos país.

Me sorprende mucho como nuestra cultura Latina aquí en Guatemala se vive al extremo de todos los sentidos, desde los paisajes salvajes, pasando por la dulzura de su gente y los propios conflictos sociales y económicos.

La vida de las personas son sorpresas que nunca terminamos de imaginar. En este momento voy por la carretera entre Quetzaltenango o Xela y Ciudad de Guatemala. Creo que todo lo que he visto es mas diverso y complejo, que entre los viajes que normalmente puedo realizar entre Madrid y Galicia o Santiago de Chile y mi amado puerto de Valparaiso.

Carreteras recién construidas pero a la vez destruidas por la naturaleza, personas caminando en medio de los vehículos cargando muebles a sus espaldas o bolsos en sus cabezas, escuelas desbarrancadas por el impacto de las lluvias, buses coloridos llenos de gente o verdaderas ferias callejeras al cruzar un pueblo.

Me gusta ser latino, me gusta sentir que nuestra cultura que nace en el Mediterráneo llega al caribe y da vuelta por el Atlántico y Pacifico. Los andes orientales y occidentales son la herencia de pueblos milenarios que se mezclaron para darle carácter a nuestra cultura latina.

Les dejo algunas impresiones fotográficas tomadas desde el viaje.














No hay comentarios: